Artistas de ascendencia criolla reciben el aplauso internacional

Escrito por el febrero 5, 2018

Parece ser que la sangre boricua y la dominicana produce una fusión de buenos artistas, es el caso de Romeo Santos y el urbano Ozuna, quienes además de ser colegas los une el hecho de que ambos son hijos de padre dominicano y madre boricua.

El primero en hablar siempre de sus orígenes boricua y dominicano fue el llamado “Rey de la bachata”, quien es hijo de Lidia, una mujer de Puerto Rico, y Francisco Santos, de República Dominicana.

El bachatero ha mostrado con orgullo ser dominicano y en cada evento importante todos sus éxitos los dedica a República Dominicana.

Ozuna otro criollo

El reguetonero Ozuna, quien tiene en estos momentos una de las carreras más importantes, también es hijo de madre boricua y padre dominicano.

Yomary Rosado Marrero es su madre y de su papá solo ha dicho que fue bailarín de Vico C, pero siempre ha dicho que es dominicano.

En una entrevista Ozuna dijo que cuando decida retirarse de la música vendría a vivir a República Dominicana.

Arcángel, un artista que se conoce más por su sangre boricua, es dominicano porque sus padres son dominicanos, Carmen Rosa y Agustín Santos; aunque nació en Nueva York y se fue a vivir a Puerto Rico en 1999.

Prince Royce es conocido por ser dominicano-estadounidense, pero sus padres también son dominicanos. El nació en Estados Unidos, pero sus padres son inmigrantes a esa tierra, cosa que Royce disfruta y dice estar orgulloso de ser dominicano y de compartir la nacionalidad con tantos grandes artistas.

Natti Natasha es otra estrella del reguetón que va camino al éxito, ella forma parte del elenco firmado bajo el sello de Don Omar, Orfanato Music Group, y ha grabado con artistas como Ozuna y Daddy Yankee.

Aunque su fama se está sintiendo a nivel internacional, la cantante nació en Santiago de los Caballeros y es hija de dominicanos.

La más reciente en descubrirse que tenía sangre criolla es la cantante Cardi B, quien es ahora mismo la rapera más versátil en imponerse en la escena de hip hop americano. Cardi B, de ascendencia dominicana y de Trinidad y Tobago. Es hija de padre dominicano, Rafael Almánzar.

— Del país
Otras actrices también se reconocen por llevar sangre dominicana, como son Zoe Saldaña y Michelle Rodríguez, quienes se han dado grandes en Hollywood.

Luis Fonsi también tiene abuela criolla.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

DJ Danny


Miniatura
Current track
Title
Artist

Background