“El Chuape” presenta “Madurez” en la nueva etapa de su carrera – Eclipse 96.9

“El Chuape” presenta “Madurez” en la nueva etapa de su carrera

En medio de la ola de polémicas y prohibiciones que se han dado durante este año en la música urbana por las letras y mensaje que están presentando, El Chuape decidió cambiar de rumbo y presentar su primera producción, en la que asegura se evidencia una madurez musical que ha dejado detrás el tema que lo dio a conocer “ponme to’ eso pa’ lante”.

Mezclando varios ritmos, como trap, kizomba, balada, vallenato y reggaetón, ha optado por utilizar letras que puedan ser escuchadas por toda la familia y en cualquier ambiente.

“Este cambio se basa a que quiero dejar como un legado a la juventud que viene subiendo, ese es el motivo principal del cambio de mi música, pero además, quiero que cuando yo no exista, sea físicamente o en la música, las personas que hablen de mí puedan decir: ‘ese era el cantante urbano del cual escuché todas sus canciones’”, expresó durante un encuentro que sostuvo con la prensa para presentar su álbum “Madurez”.

Este nuevo disco está compuesto por 11 temas de su autoría,  el cual fue logrado “con mucha delicadeza” por parte de su equipo de trabajo.

“En este disco verás a otro Chuape, todas las letras son inéditas, el vocabulario es más universal. El primer sencillo, ‘La Malondra’ se ha hecho viral en pocos días a nivel de la calle”, subrayó.

Con esta su primera producción, el mayor  reto del artista urbano ha sido adaptarse a su nueva línea, sin embargo, entiende que a todos los artistas les llega el momento implementar cambios en las letras que a su juicio han caducado.

Virgilio Rodríguez Adames, nombre de pila del cantante, anunció además que realizará un tema con la joven italiana Elettra Lamborghini, nieta del creador de los famosos autos de carrera, a quien hace unas semanas se le vio en varios videos en las redes sociales enseñando a su hermana menor a twerkare (perrear)  con los temas Cuál es tu coro?” y “Pa arriba, pa bajo, lento lento”,  que “El Chuape”  popularizó.

De la mano de la disquera Muzik Connection Records, el versátil artista emprenderá una gira de presentaciones y promoción por Estados Unidos y Francia, con el objetivo de “conquistar” a un público universal.

En esta nueva etapa de su carrera, “El Chuape” asegura que no le teme a nada porque está confiado sobren todo en Dios a su equipo, “lo que hay que trabajar y seguir hacia delante”.

Música desechable

Con relación a la relación al tipo de música y letras que hacen sus colegas urbanos, “El Chupe” manifestó que se trata de etapas que cada artista de “quemar”  o superar en su debido momento.

“No critico, ni apoyo, entiendo que cada quien hace lo que entienda favorable. Pero en sí, cuando se dice mala palabras, cuando se lleva otro mensaje, ese tipo de música es desechable”, manifestó.

A juicio de artista, la crianza tiene más influencia que la música sobre los niños, porque en la casa puede escuchar un tipo de música, pero cuando sale a las calles, escucha otra, “sus actuaciones tiene que ver mucho con la educación’.

El álbum Madurez está compuesto por los temas  “La Malondra”,”Maquinita de cocer”, “Bailando Kizomb”, “Al final pa qué”, “Yo lo bailo”, “Yo no lo conozco”, “Entre trago” (feat Ventura El Favorito), “Si te vas”, “No puedo nadar”, “Tu booty me llama”, “A dónde”, todos de su autoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *