J Balvin imitando el acento dominicano

Escrito por el septiembre 25, 2019

El cantante colombiano J Balvin ha señalado en más de una ocasión que se siente atraído por la cultura local. De hecho, en varias de sus canciones se pueden identificar expresiones populares locales.

El exponente urbano ha querido demostrar cuánto sabe de esta media isla, y ha hecho una imitación de un acento que según él es dominicano.

En el audiovisual, donde se le ve compartiendo con amigos provenientes de este país se puede apreciar hablando de tigueraje (término coloquial de una persona con cierta habilidad) y cortando las palabras. “Lo’ dominicano’ son mio’ personal sin papele’”, señaló en el post. ¿ Qué piensas de su acento?

No es la primera vez que el artista colombiano habla de su afinidad con el país, en el 2016 durante una entrevista con la periodista Dafne Guzmán, en el marco de su primer concierto en suelo dominicano expresó que siempre se ha sentido muy identificado con la cultura y la gente dominicana.

““…Aunque este fue el primer encuentro con el público dominicano en concierto, hace tiempo ya había sentido el dejavu de esa complicidad y energía”, expresó el intérprete urbano.

En esa misma línea, José, nombre de pila del artista urbano, admitió que le debe en gran medida a “los tigueres” dominicanos su enamoramiento por este género musical. “Mis años en Nueva York, me enamoraron de la alegría y la manera de buscarle la vuelta a las cosas, nadie como ustedes, por lo que cada vez que me encuentro con un dominicano siento nostalgia de esos años y me emociono”, sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background