Los cantantes dominicanos que son miembros del jurado de los Latin Grammy

Escrito por el septiembre 26, 2019

El Lápiz, El Prodigio y Tulile forman parte del exclusivo grupo que selecciona y premia a los artistas

Este año las nominaciones a los premios Grammy Latino no han dejado indiferente a ningún artistas. Tanto los nominados como los que se quedaron esperando la suya han expresado sus opiniones al respecto.

La poca presencia de mujeres de la música urbana, el no reconocimiento al reguetón como tal y la exclusión del merengue y la bachata por la alegada falta de propuestas han alertado de una posible revuelta musical en contra de los premios, que ya artistas como Daddy Yankee y Natti Natasha han mencionado a sus millones de seguidores en redes sociales. También El Chaval de la Bachata y el productor Raphy Pina, expusieron sus puntos de vista.

Ante esta ola de criticas ha surgido una cuestionante, ¿quiénes conforman el staff de jurado? Aunque no se han develado todos, si ha trascendido que del patio hay varios, tres de ellos sumamente conocidos. Se trata del denominado máximo representante del rap dominicano, Avelino Junior Figueroa Rodríguez “Lápiz Conciente” y los merengueros Krency García ”El Prodigio” y Manny Rivera “Tulile”.

De acuerdo a una reseña periodística publicada en portal “n.com.do”, ellos junto a otros grandes de la música todo el mundo “se encargan de calificar a un artista y llevarlo hasta la presentación final para ser el posible ganador de un galardón Latin Grammy”.

El medio digital detalla que, de acuerdo a la página oficial de los Latin Grammy, para seleccionar a los nominados y ganadores, convocan sesiones de revisión en las que participan más de 100 expertos en varios géneros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background