Se apagó la voz de Benny Sadel

Escrito por el noviembre 6, 2015

Benny Sadel

Falleció cerca de las 6:00 de la mañana del 05-11-2015 el merenguero Emmanuel Féliz González, conocido como Benny Sadel, luego de luchar durante meses contra la leucemia.

Al cierre de esta edición la familia no había decidido dónde serán las honras fúnebres.

En los últimos días el estado de Sadel había empeorado y hacía dos días que estaba en estado de coma.
Los médicos habían expresado a la familia que ya no se podía hacer nada, sólo esperar el desenlace.

Este lunes la salud del merenguero se agravó luego de que sus pulmones se llenaran de líquido, situación que se complicó por problemas en la vesícula y en otros órganos. Desde entonces estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Jacobi Medical Center de la ciudad de Nueva York.

Ícono del merengue

Israel Casado, su productor durante muchos años, resaltó la gran pérdida que es para el merengue el fallecimiento del artista.
“Fue un ícono del merengue, un gran ser humano, uno de los pocos artistas que cayó y logró levantarse, antes de caer enfermo preparaba un disco que dejó sin terminar”, sostuvo.

Nacido en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960, Enmanuel Féliz González (Benny Sadel), se inició como cantante en la escuela, participaba en las fiestas patronales de su pueblo y en 1977 se unió a la orquesta “X uno del sabor”, en Vicente Noble.

Más tarde por consejos de su maestro de música, Arturo Méndez, se traslada a Santo Domingo, donde de inmediato fue contratado por Gerardo Veras para ingresar a la orquesta Los Diamantes, en la que estuvo dos años, antes de pasar a la Santo Domingo All Star Band.

Posteriormente se unió a El Equipo, de Dioni Fernández y junto a Sandy Reyes integró el frente de esa orquesta, en la cual permaneció por un año y siete meses.

Luego se estableció en Venezuela, donde formó la agrupación Los jacarandosos de Benny Sadel, compuesta por dominicanos y venezolanos. Seis meses después Wilfrido Vargas le propuso que formara parte de su orquesta, por lo que regresó al país.

Con Wilfrido Sadel estuvo poco tiempo debido a que el llamado “Beduino” no agilizó los trámites de visado para participar en una gira que tenía la orquesta en el exterior, por lo cual retornó a Venezuela con Los jacarandosos de Benny Sadel, hasta que en 1983 se unió a La Organización Secreta, de Aramis Camilo.

Posteriormente formó su propia orquesta en el país. Entre sus temas más sonados están “Majao, majao”, “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mí”, “Maldita sea”, “Amor, amor” y “Majando”.

En 2008 ingresó como figura principal de Los Toros Band, orquesta de la que renunció varios meses después y desde entonces se mantenía haciendo presentaciones de forma independiente. El artista estaba grabando un nuevo álbum musical.

Misa en Don Bosco

Al lamentar la muerte de Sadel el también merenguero y presidente de la Sociedad de Artistas e Intérpretes (SODAIE), Pochy Familia, anunció que este viernes la entidad realizará una misa en la Iglesia Don Bosco, a las 5:30 de la tarde para despedirle.

Familia invitó a los merengueros y artistas en general a asistir a la celebración eucarística. “Lamentamos la muerte de este muchacho con espíritu de niño que era Benny Sadel, vamos a despedir con esta misa a nuestro hermano”, dijo Pochy Familia.

Acroarte lamenta

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó la muerte de Sadel destacando que República Dominicana ha perdido a uno de los mejores intérpretes del merengue.

Jorge Ramos, presidente de la entidad, dijo que Sadel era uno de los cantantes más afinados del país, siempre alegre y jocoso.

“Realmente llenó un gran espacio de la época dorada del merengue como fueron los años 80. Deseamos que Dios lo acoja en su santo seno. Paz a sus restos y deseamos consuelo a sus familiares”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background