Tras su estancia en la cárcel, El Cata anuncia gira que lo llevará por varios países

Escrito por el marzo 3, 2020

El cantante y compositor dominicano Edward E. Bello Pou, mejor conocido como El Cata, ha querido dejar atrás el episodio que lo enfrentó a la justicia dominicana tras ser apresado luego de ser acusado de agredir a su expareja.

Ahora el también productor musical ha actualizado su propuesta musical, mientras se prepara para iniciar una intensa gira por su natal República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Perú y México, entre otras naciones.

El tour internacional se denominará “El Cata y sus amigos”, donde estarán presentes algunos de los artistas con los que ha colaborado a lo largo de su exitosa carrera.

De acuerdo a una nota de prensa, el intérprete de “Loca con su tiguere” anunció que están listas las 10 canciones que integrarán su nuevo disco, con letras y arreglos de su autoría, que saldrá a la luz de la mano de la compañía Lula Récords y el respaldo del productor dominicano Ángel Sánchez, de AS Creativa.

Dijo que con esta alianza estratégica y la entrega de un contenido artístico de alta calidad quiere darle “otro sazón” a la industria discográfica, para continuar posicionando la música dominicana en las plataformas digitales y mercados internacionales.

Dentro de estos sencillos, la primera entrega se titula “Quemada del sol”, en la que fusiona colores de la música electrónica internacional con los nuestros, para que el público disfrute de un merengue electrónico más actualizado.

Afirmó que estas composiciones están inspiradas sobre la base de lo que vivimos a diario, despecho, amor, alegría y del refranero popular; mezclando la jerga dominicana con ricas melodías y los ganchos que siempre le han funcionado.

El Cata sostuvo que este tipo de contenido “nos ha permitido conectar con el público dentro y fuera de la República Dominicana”. En ese sentido se refiere a las más de 50 colaboraciones (featuring, produciendo o componiendo) que ha realizado con artistas de talla internacional, como Shakira, Juan Magán, Pitbull, Gente de Zona, Yuri, Gloria Estefan, Reik, Elvis Crespo y Kat de Luna, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background