Urbanos dominicanos inspiran a J. Balvin en la música – Eclipse 96.9

Urbanos dominicanos inspiran a J. Balvin en la música

El intérprete de música urbana colombiano J Balvin se declaró seguidor del movimiento urbano criollo y de sus principales intérpretes y reveló que busca inspiración en la música de Lápiz Conciente, Mozart La Para y Don Miguelo, entre otros intérpretes locales.

Agregó además que  los considera mucho más potente que lo que está pasando en este sentido en su país natal.

“Movimiento es el de República Dominicana, o el de Puerto Rico, con cuarenta o cincuenta artistas luchando por un género. En Colombia se ha vuelto más mediático, porque, o está Maluma o estoy yo, pero no es que haya un movimiento”, explica el intérprete de “Mi gente”, “safari” y “Bobo”, entre otros exitosos temas.

“Si estoy representando un género y no sé quiénes son los principales exponentes, bueno, pues estoy mal”, argumenta. “El dominicano me causa mucha gracia, su forma de expresión me encanta”, afirma.

En la entrevista, colgada en su totalidad en Youtube de la Cerveería Nacional Dominicana, el reggetonero se refirió al Trap, controvertido género que sigue ganando adeptos.

“Entre más Trap pueda hacer yo, más disfruto. Creo que es otra forma de expresión musical, la juventud lo quiere escuchar y nos encanta”, dijo.

Para J Balvin, sin dudas, uno de los artistas más pegados del momento, su presentación el próximo 5 de noviembre en el Festival Presidente constituye su estreno en esta plataforma, en este su vigésimo aniversario.

“Recuerdo cuando yo estaba empezando a soñar con la decisión de ser artista, que veía allá en el Festival Presidente a Daddy Yankee, a Wisin y Yandel y a todos los artistas que han sido un referente para que yo esté dentro de la música y ahora que nos toque a nosotros… ¡es súper increíble!”, comenta al respecto. Además, promete ofrecer para esta ocasión “muy buena música y un excelente show”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *