Urbanos dominicanos: salpicados por conflictos personales y artísticos

Escrito por el julio 22, 2020

Los intérpretes de música urbana se caracterizan, entre otras cosas, porque musicalmente casi siempre están envueltos en “tiraderas” musicales. Esto no es algo exclusivo del género, pero es donde más predomina.

Las confrontaciones musicales forman parte de la cultura de esta música que hoy en día se ha coronado como la que más brilla, tanto en la radio como en plataformas digitales y premiasiones internacionales.

En el país, la música de los urbanos también resalta más, aunque últimamente algunos solo encabezan titulares cuando están dentro de algún conflicto personal, mientras que otros brillan por ambas cosas: por su música y las controversias.

Uno de estos es Vakeró. El llamado “Cantante de los raperos”, a pesar de mantenerse activo lanzando música nueva como “Mi loca”, “Te encontré” y otros temas que están dentro de su más reciente disco “Casa nostra”, no ha conectado como antes, pero sí ha sonado por sus recientes líos.

Luego de que su colega, la cantante Heidy Brown, lo demandara el pasado mes para que editara el video de la canción “Mi loca”, que grabaron juntos, en el que había imágenes con las que la artista no estaba de acuerdo en dejar, el intérprete de “Qué mujer tan chula” ahora está envuelto en otro escándalo con la madre de tres de sus hijos.

Todo comenzó cuando salió a relucir un video de esta expareja de Vakeró donde le reclama por la manutención de los niños.

Pero la controversia se armó cuando el artista le respondió a esta mujer en un video en donde al parecer de forma sarcástica dice que no es obligatorio mantener a los hijos, expresión que provocó las peores reacciones de los usuarios de las redes sociales contra el artista.

Otros que están siendo protagonistas de una saga son Lápiz Conciente y Mozart La Para.

Estos urbanos no han dejado de tirarse últimamente tanto musical como de forma personal. Estos artistas han usado sus redes sociales para expresarse un par de cositas en tono despectivo, pelea que ha mantenido a sus fans y seguidores bien entretenidos.

Entre otras cosas, El Papá del Rap acusa a Mozart La Para de engañar al público con falsas reproducciones en sus videos.

“Tú puedes engañar a pocos mucho tiempo, puedes engañar a muchos poco tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo» by: Abraham Lincoln”, con esta frase textual junto a una foto donde compara sus reproducciones con la de Mozart, Lápiz mostró sus pruebas.

Mientras que La Para cuestiona la riqueza y el éxito en los negocios del también llamado El Abusador, y se burla de su marca de ropa y también del peso de Lápiz, llamándolo más de una vez “cerdo”.

Del otro lado del ring, están Toxic Crow y El Alfa, quienes tienen una batalla sobre quién tiene más dinero que el otro y no dejan de presumir sus prendas, vehículos, viviendas y demás bienes.

El rapero Toxic Crow ha hablado en varias ocasiones sobre sus logros económicos tras invertir en bienes raíces en los que le ha ido muy bien y hasta ha anunciado en días pasado el lanzamiento de su libro “Cómo hacerse millonario pensando”, el cual lanzará próximamente.

Otras controversias

Aliany y Cardi
El pasado mes la cantante de origen dominicano Cardi B y la dominicana Aliany García se enfrentaron luego de que la primera diera su opinión sobre el tema del racismo en el país. García dijo que Cardi no tenía los conocimientos para hablar del tema y tras insultarse en varias publicaciones el conflicto cobró tanta fuerza que Aliany hasta fue entrevista en programas de cadenas internacionales como El Gordo y la Flaca y otro espacio radial en los Estados Unidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background