Denzel Washington se ha perdido uno de los homenajes más significativos de su carrera

El actor Denzel Washington, ganador de dos premios Óscar en el marco de diez nominaciones, tendría que haber hecho acto de presencia este jueves en la Casa Blanca para recibir, de manos de Joe Biden, la Medalla Presidencial de la Libertad: la mayor condecoración que ofrece la jefatura del estado en el ámbito civil.

El propio mandatario lamentó en su discurso la ausencia del legendario astro de Hollywood en tan importante cita. Afortunadamente, Biden confirmó que se celebrará otra ceremonia, de menor duración, para que el intérprete no se quede sin tan prestigioso reconocimiento, que debe ser impuesto directamente por el comandante en jefe de Estados Unidos.

Un representante del veterano actor, de 67 años, ha confirmado a la revista People que Washington ha contraído el coronavirus y que actualmente se encuentra recluido en su domicilio. Para tranquilizar a todos aquellos que temen por su salud, este portavoz ha recalcado que el artista está «bien» y que solo declinó asistir al evento por precaución y para evitar transmitir la enfermedad.

«Denzel ha dado positivo en Covid-19 y desgraciadamente no ha podido acudir a la ceremonia de la Medalla de la Libertad», rezan las breves declaraciones ofrecidas al respecto. Además de por su ilustre trayectoria en la gran pantalla, el presidente Biden ha querido rendir tributo al actor por su compromiso con la justicia social y, en concreto, por sus muchos años de colaboración con una institución histórica, el Boys and Girls Club of America.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.